Enseñanzas

caminaa

Nuestra Escuela tiene como objetivo “reunir lo disperso”, es decir realizar una síntesis del conocimiento tradicional para que pueda ser accesible y aplicable a todas las personas que deseen trabajar interiormente a fin de alcanzar la autorrealización.

Para lograr esta ambiciosa meta hemos creado un programa de estudios cuyo eje es el ser humano en relación al Universo, a fin de que cada uno de los estudiantes pueda “conocerse a sí mismo” y descubrir su propósito en la vida.

La Escuela de Filosofía Iniciática muestra un camino a recorrer: del sueño a la vigilia, de la oscuridad a la luz, de la ignorancia a la sabiduría, es decir una auténtica VIA LUCIS, una senda luminosa que nos lleva a la trascendencia.

Este sendero implica la purificación de nuestra naturaleza inferior mediante un entrenamiento integral (ascesis) que busque el refinamiento de nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo vital, nuestras emociones y pensamientos para finalmente acceder a ese estado de conciencia superior que llamamos INICIACIÓN o ILUMINACIÓN DE LA CONCIENCIA.

Todo nuestro trabajo se fundamente en cumplir con nuestro propósito, desde el más cercano a nosotros (vocación) pasando por el consciencial (iluminación) hasta el más trascendente (reintegración).

Hazte lo que eres. Este es el supremo mandato de los Maestros de Sabiduría y es el objetivo fundamental de esta Escuela.