Historia

En el año 2003 fue creada la primera biblioteca de temática espiritual y esotérica en internet, bautizada como “Biblioteca Upasika”. Durante 9 años, Upasika se dedicó a la difusión de la Sabiduría Antigua para los estudiantes de habla hispana, logrando la digitalización de obras de inestimable valor.

A mediados de 2009 surgió en Perú la inquietud de generar un programa de estudio que pudiera abarcar las diversas materias contenidas en la biblioteca digital, a fin de pasar de la mera información a la formación. Teniendo en cuenta esto, ese año se reunieron en Lima estudiantes de Perú, Uruguay, Colombia y Venezuela para evaluar la viabilidad de un programa de este tipo. De esas primeras charlas se fue gestando una idea que fructificó en marzo de 2010 en la forma de OPI, una sigla latina que significa “Opus Philosophicae Initiationis” (Obra Filosófica Iniciática) y que remitía a una iniciativa de los teósofos españoles Eduardo Alfonso y Mario Roso de Luna titulada “Schola Philosophicae Initiationis”.

Desde esa fecha se fueron generando los contenidos del programa, estructurado en módulos y presentado en monografías descargables desde la página web. A fines de 2010 se dieron cita en Montevideo (Uruguay) estudiantes de 8 países para participar en el primer encuentro mundial de OPI.

Con el programa ya estructurado y funcionando, comenzaron a establecerse grupos locales para su estudio y puesta en práctica. A finales de 2013, en el IV Encuentro Mundial realizado en Viña del Mar (Chile), se dispuso la formación de una Escuela patrocinadora del Programa, a fin de brindar un mejor soporte a los requerimientos de los estudiantes.

En la actualidad, nuestras energías están canalizadas en la organización y puesta en marcha de esta Escuela de Formación, a fin de ser protagonistas en la construcción de un mundo nuevo y mejor.

info@initiationis.org