Nuestra Escuela

camina

La Escuela Internacional de Filosofía Iniciática a través de su Programa de Estudio “Opus Philosophicae Initiationis” (OPI) brinda las herramientas necesarias para todos los sinceros estudiantes de la Filosofía Perenne, nobles caminantes que deseen recorrer senderos de aventura desde la oscuridad a la luz, de la ignorancia a la sabiduría, de la materia al Espíritu.

Ese camino hacia lo alto, repleto de desafíos, constituye una vía de regreso al centro, a nuestra esencia, a fin de convertirnos en lo que verdaderamente somos.

Esa senda ascendente hacia la autorrealización, llamada SENDERO INICIÁTICO por los filósofos de la Tradición, es un proceso de perfeccionamiento que culmina en un estado de conciencia superior que conocemos como “Iniciación” o “Iluminación”.

El corazón de nuestro Programa de Estudios OPI (Obra Filosófica Iniciática) es este proceso iniciático que nos lleva a la reintegración, así como el descubrimiento de nuestro PROPÓSITO EN LA VIDA.

Nuestras enseñanzas sostienen que solamente a través de la práctica, la teoría puede convertirse en sabiduría, por lo tanto todos nuestros estudios apuntan a que el estudiante encarne en su vida cotidiana el Ideal Iniciático convirtiéndose él mismo en un canal de lo Bueno, lo Bello, lo Justo y lo Verdadero.