Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cursar este Programa?

Para cursar el programa OPI, debes inscribirte primero en nuestra web. Para tener una idea general de los contenidos del Programa, te sugerimos que descargues el libro “Los Pilares de la Pansofía” aquí

¿Para qué cursar este Programa?

Ante la sobredosis informativa y la confusión reinante en Internet, el Programa OPI presenta una síntesis armónica de todas las doctrinas y corrientes de filosofía esotérica de todos los tiempos. Provee además herramientas prácticas para que el material presentado no se convierta simplemente en una acumulación de datos e información sino que sea un conocimiento vivencial y trascendente.

¿Qué beneficios recibo al cursar este Programa?

El Programa tiene múltiples beneficios. El primero es brindar al estudiante CLARIDAD para comprender la verdadera naturaleza del ser humano y su relación con el Universo. También provee un método de entrenamiento interior fiable, seguro y coherente con todas las tradiciones espirituales de Oriente y Occidente, a fin de que el estudiante encuentre su propio camino hacia la autorrealización.

¿Cuántos niveles de estudio existen?

Existen 4 niveles de estudio que tienen una duración total de 4 años y luego se puede acceder a estudios más avanzados.

¿Cuántos años dura este estudio?

El estudio (y su aplicación práctica) duran toda la vida. Para finalizar los módulos de estudio iniciales se estiman unos dos años de estudio, aunque estos tiempos dependen de cada estudiante.

¿Esta Escuela está relacionada con otros grupos esotéricos o espirituales?

Nuestra Escuela mantiene una relación cordial con las otras instituciones filosóficas y espirituales, pero no tiene relación directa con otras organizaciones. El Programa de estudios surgió como una iniciativa independiente de estudiantes pertenecientes a diversas corrientes espirituales.

¿Esta Escuela es una religión?

En verdad, consideramos a todas las religiones tradicionales como caminos válidos para alcanzar la autorrealización, pero en sí misma nuestra Escuela no es una religión, secta o credo.

¿Esta Escuela tiene fines de lucro?

Todo el dinero recaudado a través de cuotas, donaciones o pago de libros se vuelca al trabajo de la Escuela en el mundo, por lo cual no existe una motivación económica para nuestro trabajo. Las cuotas y los libros tienen un costo bajo a fin de que el dinero no sea un escollo a la hora de cursar nuestros estudios.